Refrigerador no congela

PREGUNTAS FRECUENTES

refrigerador no congela

Cuando el refrigerador no congela:

Esta situación es reversible, con un  diagnóstico asertivo, hecho un técnico experimentado.

Como ya hemos mencionados en artículos anteriores ni los refrigeradores de antes ni los de hoy pueden estar muchos años en funcionamiento continuo sin presentar alguna falla .

Pues bien una de las fallas por las que más consulta recibe nuestro centro de reparaciones es porque el refrigerador no congela. Falla muy desagradable para el usuario del refrigerador, ya que sin congelador no es posible mantener las carnes y diversos alimentos que precisan del frío a diario.

Frente a esto resulta urgente reparar la falla presente lo más pronto posible. Lo ideal es que a la hora que el técnico lo visite en su domicilio el refrigerador se encuentre enchufado, esta es la manera ideal de poder detectar precozmente la falla.

Otro aspecto importante  es que la atención sea oportuna, no dejar pasar tantos días, nos permite ofrecer una solución duradera y rápida.

Si su refrigerador no congela puede presentar algunas de estas fallas:

Averías comunes cuando el refrigerador no congela:

Problemas con el ventilador: La función del ventilador es hacer circular el aire frío en el congelador y además desplazar este aire frío al resto del refrigerador.

Circulación de aire: Obstrucción de circulación de aire frío por el congelador, por lo tanto el refrigerador no congela.

Filtros: Puede que el filtro que utiliza el congelador del refrigerador este sucio y esto enlentece la circulación de aire en el congelador.

Evaporador: Otra alternativa es que el evaporador esté funcionando de manera deficiente,  producto de alguna falla específica o de acumulación de polvo u otros agentes contaminantes en sus bobinas.

Estas 4 posibles fallas mencionadas son solo las principales en refrigeradores.

Pueden afectar otras fallas, recuerde que cada modelo y marca, tiene sus propios elementos.

Para cualquier solicitud de servicio técnico de refrigeradores a domicilio contáctenos a nuestra mesa central: (2) 2564 54 47 o al (2) 301 14 52.

También puede agregar nuestro Whatsapp: +569 30815652  y consultarnos las veces que lo estime necesario.

VISITAS TÉCNICAS EN TODAS LAS COMUNAS DE SANTIAGO