El motor del refrigerador:
Función del motor en el refrigerador y sus fallas más comunes:
Es evidente que una de las fallas más complejas es cuando el motor o también llamado motocompresor presenta algún desperfecto en el funcionamiento del refrigerador.
Sin embargo tampoco es el fin del electrodoméstico, si bien es cierto que es uno de los componentes más importantes del frigorífico es también una falla que se puede solucionar al igual que cualquier otra falla que afecte al refrigerador.
Esto obviamente va en directa relación con el refrigerador mismo su cantidad de años de uso, y sus cuidados a lo largo de su vida útil.
En términos simple el motor es el encargado de hacer circular el refrigerante por las tuberías que los transportan. (Sistema)
Fallas del motor del refrigerador
- Motor en corte: Refrigerador hace corte circuito
- Motor en sobreconsumo: Consume más energía de lo normal dado que se esfuerza constantemente por realizar sus funciones
- Motor en Bajo rendimiento: Motor del refrigerador no logra funcionar
- En las tres situaciones es preciso sustituir el motor del refrigerador por otro nuevo de las mismas características, de manera que el refrigerador recupere su componente principal y comience a realizar sus funciones normalmente.
Cuando el motor del refrigerador se encuentra defectuoso el refrigerador presenta los siguientes síntomas.
-No enfría los alimentos
-No congela en el sector del freezer
-Enciende pero no realiza ninguna función ( enciende luces)
-Emite en algunas ocasiones ruidos anormales.
El trabajo de cambiar un motor no es solo sacar el malo o colocar otro en su lugar,
Acá tenemos que reparar en varios detalles, En primer lugar el cambio de motor debe ser por uno con las mismas especificaciones, ya que no todos los motores le sirven a todos los refrigeradores. Y Segundo el cambiar el motor implica necesariamente una seria de materiales y carga de gas de refrigerante nuevo. De esta manera el es posible que el ciclo de la refrigeración comience de nuevo a funcionar.
Todo esto parece muy común y fácil, sin embargo hemos recibido múltiples casos donde estos trabajos son hechos por personal poco competente en la materia y el resultado es un desastre.
En base a esto ponemos a su disposición un servicio técnico de refrigeradores capacitado ampliamente eficaz y serio en reparaciones donde podrá encontrar solución no solo a los problemas de motor sino también a cualquier otro tipo de averías en refrigeración doméstica, como cuando el ventilador del refrigerador no funciona o cuando el refrigerador no enfría abajo, termostatos defectuosos, por mencionar algunos de los más comunes.
Lo importantes es esclarecer la falla que afecta al refrigerador y para ello la única forma es realizar un diagnóstico claro y preciso del problema es revisando el artefacto en terreno.
Muchas personas nos piden precios por teléfono, pero la forma correcta de hacer cotizaciones por reparación es en terreno, esto básicamente porque la causa de que un refrigerador no enfrié o no congele (mencionando las fallas más comunes) no es una específica, sino que pueden ser varias las posibilidades, a modo de ejemplo: Motor del refrigerador no funciona, ventilador de refrigerador no funciona o trancado o falta de refrigerante por aludir algunas.
En otros casos puede ser incluso cualquier elemento electrónico que no este funcionando de manera correcta.
Ante esto nuestro equipos de técnicos entrenados en reparaciones en terreno pueden evaluar y chequear cada componente del refrigerador hasta detectar cual es el defectuoso y a partir de ello hacer la cotización pertinente.
Procedimientos para reparación de refrigeradores en domicilio:
-Visita técnica en domicilio $10.000 abonados al costo total de la reparación en caso de ser aprobada la cotización.
-Técnico designado realiza revisión y diagnóstico del refrigerador identificando falla y proponiendo una solución o presupuesto por reparación del refrigerador.
– Si la cotización es aprobada la visita técnica automáticamente se descuenta del total, y se procede a la reparación misma. Cabe mencionar que los repuestos utilizados en la mayoría de los casos son originales a la marca del artefacto (Ejemplo: Bosch, Mademsa, Fensa, Electrolux, Kenmore, Samsung, Maytag, Frigidaire, Daewoo, General Electric, Whirlpool, Mabe)
– Se entrega un documento en el que se explicitan los detalles de la reparación incluyendo el tiempo de garantía.
-Formas de pago: Efectivo, Transferencias bancarias.
– Disponemos de móviles con técnico en terreno para todas las comunas que integran la región metropolitana.
– Teléfonos de contacto para asistencia técnica de refrigeradores en terreno : 22564 54 47 – 22301 11452