“Tips” de cuidados básicos para secadoras de ropa.
Es bien sabido que en otoño e invierno es la época de mayor uso de las secadoras de ropa en los hogares, aunque cada vez son más las personas que hacen uso de ellas durante todo el año.
Siendo así las secadoras de ropa se convierten cada día que pasa en un electrodoméstico principal dentro de las casas al igual que sucede con las lavadoras y refrigeradores.
Partiendo entonces de esta premisa es que entregaremos una serie de “tips” o recomendaciones de manera que su secadora se mantenga en el tiempo en las mejores condiciones de esta formas podra evitar una posible falla en reparación de secadoras.
- Es importante mantener el área donde se encuentra la secadora libre de objetos que puedan dificultar la circulación de aire. De este modo la secadora tendrá un funcionamiento al 100%.
- Ubique su secadora en un lugar seco, y libre de frio o humedad, de esta manera se facilita la tarea de generar calor.
- Aleje líquidos u otros inflamables de la secadora de ropa así evitara riesgos de explosión.
- Limpie el interior de la secadora ( productos no inflamables)
- Para secar el tambor pase un paño seco, además puede hacerla funcionar con toallas limpias esto asegurara una completo secado.
- Dependiendo del uso de la secadora una vez por año aproximadamente se deben eliminar la acumulación de pelusas dentro de la secadora o en los ductos de escape. Para ello puede solicitar técnico a domicilio.
- Limpiezas de filtro de pelusas ( Una vez por año también en función del tiempo de uso de la secadora)
- Cuidados cuando la secadora no está en uso (ejemplo: vacaciones o tiempos de verano y primavera): Desconecte la secadora del abastecimiento de la energía, guárdela limpia y seca incluyendo los filtros de pelusa.
- En caso de cambios de hogar o mudanzas: Desenchufe de la energía eléctrica, asegúrese que las patas que nivelan la secadora estén fijas y selle la puerta de la secadora con cinta para el cambio de lugar.
- En cuanto a la ropa a secar, recomendaciones:
- Llene la secadora de ropa, pero intente con exceder los límites de peso establecidos.
- Cargue la lavadora con prendas similares ya que el tiempo de secado es equivalente para ropas iguales, ejemplo: ropa liviana o delgada demora menos en secar.
- Realice cargas continuas, de esta manera se aprovecha el calor que genera la carga de ropa anterior.( ahorro energético)
- Lea las etiquetas de la ropa, en ellas generalmente se especifica si la prenda puede ser ingresada a la secadora o no.
Teniendo en cuento algunos simples consejos se podrá evitar malos ratos en el futuro y además alargara la vida útil de su electrodoméstico.
En caso de que su secadora presente alguna falla, como por ejemplo: secadora no seca o quizás secadora no gira puede contactarnos y solicitar que un técnico calificado la revise en su vivienda, atendemos en todas las comunas de Santiago. Junto a nosotros obtendrá una solución definitiva y garantizada en reparación de secadoras. Consúltenos