Datos útiles en el uso del refrigerador
Alimentos que no necesitan refrigeración
La vida agitada y “moderna” que llevamos la mayoría de las las personas por estos días nos hacen depender en exceso de la tecnología y que decir de los electrodomésticos, de ellos el refrigerador es casi el más importante, pero también debemos saber que existen alimentos que no precisan de la refrigeración y por el contrario su desarrollo textura y sabor con mucho mejor fuera de él.
Si a usted le interesa la buena alimentación y por sobre todo conservar las propiedades alimenticias de cada alimento preste atención a los siguientes consejos, estos alimentos que se consumen día a día en todos los hogares no necesitan para su conservación al refrigerador.
- Pan: depende del tipo de pan, pero en general el pan no requiere refrigeración se deshidrata y pone duro.
- Tomates: Al ser refrigerados el sabor de ellos puede cambiar, además de tornarse más blandos y harinosos debido a que el frio rompe sus membranas en el interior.
- Hiervas: Se conservan mejor a temperatura ambiente. Para que no se sequen se pueden colocar en un vaso con agua. Por ejemplo la albaca con el frío se marchita.
- Miel: se conserva idealmente en lugar fresco y seco pero no refrigerado ya que esto provoca que se le formen cristales y se endurezca, cambiando drástica mente su textura.
- Salsas picantes: Estas salsas al igual que otras que contiene vinagres al estar en contacto con el frío del refrigerador se puede ver afectado el sabor y la densidad de la salsa.
- Café: especialmente en granos con la refrigeración pierden su calidad de tostado, se recomienda guardar en lugares oscuros ya que el frío el aire y la luz son sus peores enemigos.
- Plátano: Esta fruta es mejor dejarla fuera del refrigerador ya que el frío inhibe su maduración, razón por la cual su cascara se pone de color oscuro.
- Cebollas: Su particular cascara la protege del medio ambiente pero lo ideal es que estén en un lugar fresco y seco alejado del refrigerador.
- Paltas: se deben dejar madurar en un ambiente seco, la refrigeración solo la endurecerá y cambiara su color y sabor.
- Papas: lo mismo sucede con las papas, el frío consigue que su almidón se convierta en azúcar y se vuelvan harinosas, definitivamente mejor dejarlas fuera del frigorífico.
Siempre es mejor estar informado más aun cuando se trata de los alimentos a consumir, el refrigerador es el mejor aliado en cuanto a electrodomésticos presentes en la cocina, pero lo ideal es que lo usemos con la mayor conciencia de la conservación correcta de los alimentos.
A continuación algunos link del interés en cuanto a refrigeradores domésticos: