¿Cómo se le da mantenimiento a una secadora de ropa?  

Mantención de secadoras

Mantención de secadoras, ¿a qué se refiere?  

Las secadoras de ropa al igual que otros electrodomésticos del hogar son una real bendición de la modernidad que ahorra tiempo y esfuerzo en el proceso de lavadora de ropa.  Una correcta mantención de secadoras puede alargar considerablemente su tiempo de vida.

 Así es como su uso es frecuente más aun en otoño e invierno, por consecuencia no es extraño que en su vida útil presenten algún tipo de desgaste de elementos, ruidos o rendimiento deficiente al momento de secar (que es su principal función)  

En este articulo explico a qué se refiere la mantención de secadoras de ropa, y porque es tan importante realizarla.  Con esto usted asegura una vida útil eficiente y sus prendas quedaran perfectas, además de mantener el consumo de luz controlado.  

  

Limpieza de una secadora de ropa:  

Para comenzar es importante señalar que la limpieza es parte fundamental de mantener una secadora en óptimas condiciones. Como Servicio técnico de secadoras con extensa trayectoria en terreno hemos podido observar que el usuario olvida constantemente la limpieza de la secadora, y el resultado es que muchas acumulaciones de polvos, restos, y pelusas producen en el largo plazo fallas o notables deficiencias en el secado de las prendas.  

A continuación, un listado de aspectos a tener en cuenta con la limpieza de la secadora: 

  1. Cuide de la limpieza externa de la secadora (en el mercado existen limpiadores genéricos de electrodomésticos) con eso quedara impecable.  
  1. Limpieza de rejilla de ventilación (es ideal mantener esta zona libre de restos, pelusas y similares)  
  1. Vaciar la bandeja de agua condensada en el depósito.  
  1. Limpiar el filtro de pelusas  
  1. Limpieza de condensador: elemento clave en el funcionamiento de la secadora, en el 90% de los casos es un elemento no extraíble, se puede limpiar usando una aspiradora.  
  1. Limpieza de tambor de la secadora (Acá es importante limpiar y secar con un paño, también puede aplicar vinagre para obtener mejores resultados) 
  1. Sensor de humedad: Es un elemento que calcula la cantidad de humedad durante el proceso de secadora, por tanto, es una pieza clave en el perfecto funcionamiento de la secadora. Acá el objetivo es mantenerlo limpio en todo momento.  

A continuación, una guía de mantención de secadoras de ropa:  

  1. Use la secadora de acuerdo con las instrucciones del fabricante, en cuando al tipo de prenda y a la cantidad de prendas. No todas las prendas califican para secadoras de ropa, por tanto, es relevante que revise etiquetas antes de ingresar alguna prenda a secar, y Segundo cargue la secadora con el peso indicado, una de las causas más frecuentes de fallas de secadoras de ropa, tienen que ver con que el usuario sobre carga el electrodoméstico con más peso del indicado de fábrica.  
  1. Limpie los conductos de aire: es el conducto que toma aire caliente y húmedo de la secadora y los transporta al exterior, Mantenerlo limpio aumenta la eficiencia en los procesos.  
  1. Ajuste de tiempos de secado: Esto depende del tipo de prenda a secar, una toalla no requiere el mismo tiempo que una polera de algodón. En este sentido lo ideal es que la secadora trabaje sin sobre esfuerzo.  
  1. Verifique las juntas y puertas de la secadora: Para evitar fugas de calor y aire.  
  1. Verifique la instalación de la secadora: Acá la sugerencia tiene que ver con los espacios disponibles alrededor de la secadora de ropa, con el propósito que esta tenga espacio para circulación de aire y con ello un optimo funcionamiento.  
  1. Nivelación:  Aspecto muy importante ya que la secadora mal nivelada podría emitir ruidos y vibraciones hasta incluso detener el funcionamiento del proceso.  

La persona usuaria de la secadora de ropa puede contribuir en gran medida al buen estado de la secadora de ropa estando al pendiente de los aspectos antes mencionados. 

 Una secadora de ropa es un electrodoméstico muy ventajoso, y para conservarlo hay que prestar atención antes de las fallas que la puedan afectar. 

 Recuerde que las nuevas tecnologías ofrecen múltiples funcionalidades de electrodomésticos sin embargo también están diseñadas para vidas más cortas y desechables.  Ante cualquier duda o comentario escribanos y recupere su secadora de inmediato !

Escribanos! En que podemos ayudar hoy?