¿Qué hacer si la lavadora no tiene arreglo?

La reparación de lavadoras en viable en la mayoría de los  casos, sin embargo en algunas otras la lavadora no tiene opción de arreglo, por mencionar algunos casos:  Lavadoras con fallas múltiples, Con materiales muy desgastados, con proveedor de repuestos muy específicos que no estén disponibles ya sea por el tiempo de fabricación del artefacto como por la marca misma.  etc.  

En este caso surge la pregunta, ¿Qué hacer con la lavadora en desuso? ¿Cómo sería el mejor procedimiento para eliminarla? 

Considerar que al botar una lavadora el impacto al medio ambiente resulta muy contraproducente. Especialmente por sus metales, óxidos, aceites, grasas. Por ello es ideal poder ver opciones intentando cultivar y expandir una conciencia medioambiental con el entorno de las presentes y futuras generaciones.

Reciclaje Especializado: Existen centros que se dedican y reciben electrodomésticos como las lavadoras, en ellos se hace una desmantelación y se reciclan los componentes de manera segura, REDUCIENDO la cantidad de residuos que llegan a los vertederos.

Donar, regalar, vender: Quizás aun no teniendo reparación funciona alguna función aunque no sea al 100% Es posible vender a bajo precios a personas que desarman y venden utilizan partes y piezas o derechamente tienen desarmes de lavadoras para venta de repuestos.

Reutilización creativa:

Una forma de mantener también la lavadora es explorando técnicas de bricolaje o mueblería donde las partes y piezas o el tambor de la lavadoras pueden ser REUTILIZADOS.

En resumen: Al momento de desechar la lavadora porque ya no existen opciones posibles de uso, lo ideal es explorar opciones amigables con el medio ambiente. De manera de reducir y/o minimizar los efectos adversos del exceso de residuos al entorno.

 

Escribanos! En que podemos ayudar hoy?