“Tipos de Aire Acondicionado para el Hogar”

Cuando se trata de mantener tu hogar fresco y confortable , elegir el sistema de aire acondicionado adecuado es esencial. Inicialmente cuando surge la idea de adquirir un equipo de Aire Acondicionado las personas tienen muchas interrogantes y una de ellas es que equipo comprar e instalar.

Existen varios tipos de aire acondicionado diseñados para satisfacer las necesidades específicas de tu hogar. En esta guía completa, analizaremos los principales tipos de sistemas de aire acondicionado, sus características y las ventajas que ofrecen para que puedas tomar una decisión informada. 

Aire Acondicionado Central

El aire acondicionado central es un sistema que enfría el aire de todo un edificio o espacio mediante una red de conductos conectados a una unidad central de enfriamiento. Es muy eficiente y puede ajustarse para controlar la temperatura y la humedad en diferentes áreas del edificio.

Sus principales características y ventajas son: 

  • Enfriamiento Uniforme: Proporciona un enfriamiento uniforme en todo el lugar , lo que lo hace ideal para espacios , hogares o lugares de trabajo grandes. 
  • Control de Zonas: Algunos sistemas permiten un control de zonas, lo que significa que puedes ajustar la temperatura en áreas específicas de la casa. 
  • Eficiencia Energética: Los sistemas de aire acondicionado central suelen ser altamente eficientes en términos de consumo de energía. 

Sistemas Split o Mini Split

Los sistemas Split ( termino que significa “división” . Consisten en una unidad de condensador exterior y una unidad de evaporador interior. Donde amabas unidades están conectados por unos tubos. Algunas características destacadas son: 

  • Silencioso : La unidad interior produce muy poco ruido. Lo que mayor ruido emite es el compresor, que está ubicado en la unidad exterior.
  • Variedad de tamaños: Los acondicionadores de aire Split son perfectos para entornos de varios tamaños. Los modelos más comunes son el aire acondicionado Split de 9.000 BTU y el de 12.000 BTU*.
  • Ahorro de Energía: La mayoría de los sistemas Split actuales funcionan también como bomba de calor, por lo que sirven tanto para refrigerar como para calentar el espacio.
  • Filtros incluidos: Quienes padecen enfermedades respiratorias saben lo importante que es mantener la calidad del aire. Con eso en mente, los Split cuentan con filtros depurativos que eliminan olores, impurezas, microorganismos, virus y bacterias.

Ventana o Sistemas Portátiles

Los sistemas de aire acondicionado de ventana se instalan en una ventana o en una abertura en la pared. El aire acondicionado portátil es una alternativa rápida a los equipos de aire acondicionado tradicionales que requieren de una instalación profesional. Son aparatos que extraen el calor generando aire frío desde un mismo equipo que, además, es móvil. 

Es necesario explicar que el aire acondicionado portátil toma el aire caliente del espacio donde se encuentra ubicado desde un compartimiento llamado  “rejilla trasera”. Luego lo enfría y lo impulsa hacia el exterior. Al mismo tiempo, la unidad interior condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo que va conectado a cualquier ventana.

  • Costo y Mantenimiento: Suelen ser más asequibles y fáciles de mantener que otros sistemas. 
  • Facilidad de Instalación: La instalación es relativamente sencilla para sistemas de ventana, y los sistemas portátiles no requieren instalación. 
  • Enfriamiento Localizado: Son ideales para enfriar habitaciones individuales o espacios más pequeños. 

Aire Acondicionado Inverter

Los sistemas de aire acondicionado Inverter son conocidos por su nueva modalidad de funcionamiento que implica trabajo de manera continua y modifica la velocidad del compresor para lograr su objetivo de mantener la temperatura deseada en el ambiente. Diferencia principal con el Aire Acondicionado tradicional que su motor se enciende y apaga.

Sus principales ventajas son:

  • Mayor ahorro energético : Gracias a su sistema de funcionamiento  
  • Mayor niveles de silencio: Esto debido a que su motor no se enciende y apaga constantemente
  • Mayor Estabilidad en la temperatura: Evita las fluctuaciones de temperatura ya que pueden modificar la velocidad del
  • motocompresor con mayor precisión.

Conclusión

Cada tipos de aire acondicionado tiene sus propias características y ventajas. La elección del sistema adecuado dependerá de tus necesidades específicas, el tamaño de tu hogar y tus preferencias. Consulta a un profesional de para determinar cuál es la mejor opción para ti y garantizar un ambiente fresco y confortable en tu hogar durante todo el año. La compra informada de un equipo de A.A. más la instalación hecha por un técnico profesional y capacitado, es la combinación que necesita para la transformación de su hogar de manera exitosa.

Escribanos! En que podemos ayudar hoy?